PHILIP CHIANG

PF_PW_Chef1

Philip Chiang, co-fundador de P.F. Chang’s China Bistro, nació en Shanghai y vivió su infancia en Tokio antes de que su familia se trasladara a San Francisco, Estados Unidos. En la década de 1960, su madre abrió “El Mandarín”, uno de los primeros restaurantes chinos en Estados Unidos que ofreció en su menú la comida china de otras regiones de Cantón. El Mandarín se hizo ampliamente conocido por su alta cocina y, con el tiempo abrió un segundo local en Beverly Hills.

Después de graduarse con un Bachelor of Fine Arts en el Art Center College of Design en Los Angeles, Chiang dirigió “El Mandarín” durante varios años antes de la apertura de un nuevo concepto llamado “The Mandarette” en West Hollywood. Más pequeño, con un café menos costoso, el restaurante adoptó el concepto de “grazing food” que se convirtió en un éxito inmediato y atrajo la atención del restaurador y cliente de “El Mandarette”, Paul Fleming quien tras abrir con éxito Ruth Chris Steak House en Beverly Hills estaba buscando una nueva oportunidad.

En 1992, Chiang acordó asesorar a su cliente y amigo para abrir un restaurante de comida china en Scottsdale, Arizona, donde se había trasladado recientemente Fleming. Un año más tarde, abrió el primer P.F. Chang´s China Bistro, con un concepto tan novedoso que tuvo un éxito inmediato y se convirtió con el tiempo en la más exitosa cadena de restaurantes asiáticos en Estados Unidos. En la actualidad existen más de 220 P.F. Chang’s alrededor del mundo.

En su puesto actual, Chiang actúa como asesor gastronómico para asegurarse de que P.F. Chang’s se mantenga fiel a la visión original del restaurante, que consiste en crear comida que los clientes no pueden obtener en ningún otro lugar, con una alta calidad de ingredientes y originales recetas. También supervisa el desarrollo de nuevos platos, y es responsable del menú actual.

Cuando Chiang no está en consultoría, pinta y desarrolla su amor por las artes. Actualmente radica en Los Ángeles, California.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES